Información turistica de Buenos Aires

www.travel-BuenosAires.com » Turismo Aventura en la Provincia de Buenos Aires

Turismo Aventura en la Provincia de Buenos Aires

Turismo Aventura en la Provincia de Buenos Aires

El Turismo Aventura en la Provincia de Buenos Aires, es uno de los más solicitados en La Argentina.
La ciudad de Buenos Aires, conforma uno de los destinos turísticos destacados para practicar turismo aventura y deportes extremos.
Pues brinda a sus aventureros visitantes, propuestas exóticas, playas, windsurf, remo, canotaje, jet ski, motonáutica, parapente, vuelos, ala delta y saltos tándem, ya que posee un espacio geográfico imponente, donde despliega numerosas alternativas, actividades para realizar por tierra, por agua y por aire.
Actividades íntimamente ligadas a la aventura y al riesgo, capaces de generar ráfagas de adrenalina a un ritmo inusitado.
Las excursiones de este tipo, deben ser contratadas con guías expertos que se dediquen de lleno a la actividad que se esta a punto de realizar.
Las personas pasan de ser espectadores a ser protagonistas del paisaje.
Si estás listo, ajusta tu cinturón, arnés, chaleco salvavidas o simplemente tus botas de trekking y atrévete a incursionar en el turismo aventura y en los deportes extremos.
El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en todo el mundo.
Son actividades que requieren un esfuerzo físico que puede ser moderado o elevado dependiendo de la elección del itinerario y del estado físico de la persona.
Podrá encontrar un sinfín de destinos ideales para este tipo de turismo como Turismo Aventura en Tandil, Turismo Aventura en Tigre, Turismo Aventura en Pinamar y Cariló, en la costa, Turismo Aventura en Mercedes, y aldeas para garantizarle las mejores vacaciones tiene la posibilidad de armar diversos paquetes turismo aventura
El turismo aventura, permite conocer de manera activa, lugares insólitos o poco conocidos, en permanente contacto con la naturaleza.
Buenos Aires, está esperando ser descubierto por intrépidos y aventureros.

Trekking

El trekking es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos, no tiene restricciones de edad, sexo o condición física.
Existen diversos grados de dificultad y se puede ir subir gradualmente, a medida que se va adquiriendo experiencia. Las rutas se dividen en cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil.
Tenga en cuenta adecuar el nivel a las capacidades de uno, utilizar los terrenos marcados y se recomienda llevar bastón, ya que éste soporta el 8% del peso corporal.
A la hora de armar el equipamiento para realizar una expedición de turismo aventura, hay que recordar que cada persona puede cargar, como máximo, hasta el 20% de su peso, para evitar dolores de espalda y cintura, por lo que se aconseja llevar lo justo y necesario.
Aquí tendrás la oportunidad de conocer, cada una de las disciplinas que conforman los deportes de aventura.

Parapente y ala delta

El parapente y el aladelta se practican al despegar de una montaña, aprovechando las corrientes de viento que suben por sus laderas para planear y ascender, logrando vuelos de larga duración. Para el aterrizaje se requiere de un espacio relativamente pequeño, gracias a la baja o mediana velocidad de estos vuelos.
Una forma diferente de disfrutar la llanura bonaerense, las lagunas encadenadas y poblados rurales. Se deben realizar en compañía de un instructor. Es una opción ideal, para filmar y fotografiar la ciudad de Buenos Aires desde otro ángulo.
Se acostumbran los vuelos de bautismo en biplaza, con instructor. Dura 40'. Antes del vuelo, instrucción de 10'.
El descenso desde cerros o acantilados en parapente o aladelta, es una emoción difícil de describir.
La mejor época para la práctica de este deporte es la primavera y el comienzo y fin del verano. Dan opción para el vuelo a térmico y algún que otro cross. Las condiciones de vuelo son relativamente exigentes, pero resulta más fácil si ya se tiene alguna experiencia en montaña.

Mountain Bike

Es uno de los deportes que más rápido ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose en una modalidad mucho más arriesgada y divertida para disfrutar de los parajes más inaccesibles y complicados de la montaña, para recorrerla de la forma más segura.
Al practicar mountain bike, por su seguridad, le sugerimos cumplir con el equipamiento y medidas de seguridad necesarios, utilizando casco en cada paseo, de este modo estará favoreciendo a que este apasionante deporte no se convierta en un riesgo.
Una especialidad arriesgada y divertida para disfrutar parajes inaccesibles y los senderos más complicados.
Siempre proyecte su salida, revisando pacientemente la bicicleta, verificando que se encuentre en condiciones de emprender la aventura, en especial la cadena, los cambios de marcha y la presión de las ruedas. Cuando circule por la ruta utilice vestimenta de colores llamativos.
Atrévase a experimentar la adrenalina, practicando mountain bike, cuando visite la ciudad de Buenos Aires.

Surf

El surf es un deporte pujante en Latinoamérica.
En Argentina el surf pasa de ser un deporte exclusivo y ocasional a ser masivamente practicado, en la temporada de verano, las playas argentinas más elegidas para la práctica de surf son Mar del Plata, Miramar y Villa Gesell.
Mar del Plata, Miramar y Necochea son las zonas que más olas reciben de las marejadas del sur.
Actualmente en el surf todo se está llevando al extremo: se practica surf aéreo, olas grandes, maniobras en general, se van sumando muchas variedades del surf, olas mutantes, competiciones, por mencionar algunas, incluso los estilos están mejorando.
La tendencia es a llevar todo al extremo, lo que hace del surf, un deporte espectacular, que atrae a más gente joven,  tanto como espectadores y como practicantes del riesgo.